Hará calor

L

a Behobia-San Sebastián se prepara para un día de calor. Las últimas previsiones meteorológicas apuntan a que las máximas podrían oscilar entre los 23-25 grados o los 18-19 grados.

Todo dependerá de la batalla que libre el viento sur con las brisas que vengan del mar. José Antonio Aranda, responsable de Euskalmet (Agencia Vasca de Meteorología), asegura que para este domingo a la hora y en el recorrido de la Behobia-San Sebastián habrá temperaturas de unos 23 grados y hasta 25, aunque “lo más probable es que se queden en los 23 porque salten las brisas”.

Según él, la clave estará en “si puede más la brisa que viene del mar, que está a 17 grados, o el viento del sur”. Algo que podría perjudicar afectar ligeramente al rendimiento de los corredores. Es por eso que la organización de la Behobia ya se ha lanzado a advertir a los corredores de que no será un día para hacer marcas. “Advertimos la importancia de la hidratación y recordar que no será un día para batir marcas”, escribió la organización en las redes sociales.

El último precedente de una Behobia-San Sebastián calurosa se remonta a 2011, cuando los 24 grados que se alcanzaron en algunos tramos provocaron 16 traslados y 370 atenciones por desfallecimientos, lipotimias y mareos, entre otras cosas, triplicando las cifras de otros años.

Es por eso que los corredores inscritos deberán mentalizarse de la importancia de ingerir agua, fruta, verduras o bebidas isotónicas en grandes cantidades antes de tomar la salida. Incluso los días anteriores, la organización recomienda realizar una buena hidratación y no esperar a tener sed para beber agua.

Y durante la carrera, los atletas deberán llevar el mínimo de ropa posible y recordar que habrá 8 puestos de avituallamiento repartidos por el recorrido.

 

Las máximas oscilarán entre los 23 y los 19 grados de temperatura.
El viento del sur podría ser el gran invitado de la carrera
La hidratación durante la semana y el día de la carrera es clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top