Las elecciones

Así son las elecciones de la FNF

E

N las elecciones a la Federación Navarra de Fútbol no se elige directamente al presidente. Jugadores, entrenadores, árbitros y clubes deben elegir el próximo 22 de febrero a sus 50 representantes en la asamblea general. Después son esos 50 representantes quienes eligen al presidente el día en que se reúnan por primera vez.

Los jugadores, que son el grupo más numeroso con 3.259 personas con derecho a voto, eligen a 16 representantes en la asamblea. Su voto es por tanto el más importante porque suponen prácticamente un tercio de la composición de la asamblea. Sin embargo habitualmente son el sector que menos participa en las votaciones ya que en muchos casos ni siquiera tienen conocimiento de que pueden ejercer el derecho a voto.

Los clubes son parte muy importante de la asamblea. En total hay 143 clubes navarros con derecho a voto en estas elecciones, pero no votan todos juntos. Los clubes que compiten en categoría nacional, que son 41, eligen a 8 representantes. Los clubes que compiten en categorías regionales, que son 71, eligen a 10 representantes. Y por último, el resto de clubes (fundamentalmente colegios), que son 31, eligen a 6 representantes. En total los clubes disponen de 24 asientos en la futura asamblea general.

Los entrenadores son el segundo estamento más numeroso del fútbol navarro, pero su peso en la asamblea es pequeño. Hay 622 técnicos con licencia en Navarra llamados a votar el día 22 de febrero, pero solo pueden elegir a cinco representantes.

Por último, los árbitros también forman parte del máximo órgano de la Federación Navarra de Fútbol. En Navarra hay 302 con derecho a voto y tienen la misión de elegir a otros cinco representantes para la asamblea.

Composición de la Asamblea

24

Representantes de las entidades deportivas (8 de Categoría Nacional, 10 de Autonómica, Preferente y Regional y 6 en las restantes categorías).


16

Representantes de los deportistas.


5

Representantes de los técnicos.


5

Representantes de los jueces y árbitros.


1 Comment

  1. Tomás Pascualena dice:

    Es importante aclarar que todos los clubes son elegibles, no solo aquellos que han sido presentados como aquellos que apoyan a este o al otro candidato. Un club puede querer estar presente en la Asamblea de forma independiente, sin estar alineado directamente con ninguno de los candidatos. Cada club de categoría nacional tiene derecho a votar a ocho clubes de su grupo, a cualquiera de ellos. Digo esto porque he hablado con varios clubes mostrando nuestro interés por formar parte de la Asamblea y la pregunta es siempre la misma: “¿Vosotros con quién vais?”. No es necesario “ir” con nadie para poder aportar tus ideas en la FNF y esto es lo que queremos hacer desde el C.D.Oberena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top